Misión y objetivos

Misión

La misión de CIBERINFEC es contribuir a la mejora sanitaria de la sociedad reduciendo el impacto negativo de las enfermedades infecciosas en la salud individual de las personas y en el estado sanitario general de la población. Para lograrlo, potenciamos y lideramos la investigación cooperativa de excelencia en esta disciplina promoviendo la innovación, la formación, la multidisciplinaridad, y la traslación de los resultados científicos a la práctica clínica.

Objetivos

  • Crear una estructura estable de investigación en red, referente a nivel nacional e internacional, para fomentar la investigación de excelencia en enfermedades infecciosas.
  • Fomentar la investigación dirigida a la solución de los principales problemas relacionados con las enfermedades infecciosas que afectan a la población española.
  • Potenciar la investigación cooperativa y multidisciplinar entre los grupos de CIBERINFEC, pero también con grupos de otras áreas temáticas del CIBER, así como con otros actores de la investigación nacional e internacional en el campo de las enfermedades infecciosas.
  • Impulsar la búsqueda de financiación tanto pública como privada para la investigación en enfermedades infecciosas. Potenciar especialmente la participación de los grupos de investigación de CIBERINFEC en actividades de investigación de carácter internacional.
  • Potenciar la incorporación de las nuevas tecnologías en la investigación para avanzar en la medicina personalizada y de precisión en el campo de las enfermedades infecciosas.
  • Promover la transferencia de los resultados de investigación a la sociedad: industria biomédica, administración sanitaria, población general y cualquier otro interlocutor relacionado con las enfermedades infecciosas.
  • Divulgar a la sociedad los principales avances producidos en la investigación en enfermedades infecciosas.