Programa de Formación

Objetivo General

El Programa de Formación de CIBERINFECC tiene como objetivo fundamental promover la formación en el campo de la patología Infecciosa, especialmente a jóvenes investigadores para formar futuros líderes en el campo de las enfermedades infecciosas.

Se trata de un programa transversal dada la amplitud del área de conocimiento que abarca y el carácter multidisciplinar de los grupos de investigación que conforman este consorcio.

Objetivos específicos: Actividades

Se trabajará en un programa de actividades que permita:

  • Mantener actualizado el conocimiento en el campo de la patología Infecciosa en áreas temáticas como la Salud Global, infecciones emergentes y reemergentes, resistencia a antimicrobianos, VIH/SIDA, infecciones de transmisión sexual, infecciones en Inmunodeprimidos no HIV e infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.
  • Promover talleres y cursos relacionados con aspectos técnicos o metodológicos que puedan proporcionar las herramientas necesarias para hacer una mejor investigación en el campo de las enfermedades infecciosas.
  • Organizar actividades de puesta en común de las investigaciones de los miembros de los grupos del CIBERINFEC y favorecer sinergias.
  • Potenciar la movilidad de investigadores intra y extra CIBERINFEC que por un lado facilite la adquisición de nuevas competencias que se puedan instaurar en el grupo propio y por otro fomente las colaboraciones tanto con los grupos del propio CIBER como con grupos de otros centros que desarrollen investigación en el mismo campo.
  • Apoyar la formación de investigadores jóvenes promoviendo la consolidación de su carrera profesional en la patología infecciosa
  • Crear y mantener un foro abierto entre todos los investigadores en el que puedan expresar sus inquietudes o proponer posibles actividades que sean beneficiosas para el desarrollo conjunto del consorcio.

Ayudas a la formación - documentación

Patrocinio científico - documentación