Ministerio de Ciencia e Innovación

CIBER, TERAV y ASEBIO organizan un foro sobre vectores no virales para edición génica y terapia génica

CIBER | miércoles, 10 de enero de 2024

Personal investigador de diversas áreas del CIBER participan en la Reunión Técnica y Foro colaborativo “Aplicaciones de los vectores no virales en edición génica y terapia génica: Retos de la academia y la industria” que se celebra el próximo 19 de enero en el Instituto de Salud Carlos III (Madrid).

La jornada, organizada por el CIBER en colaboración con la Red Española de Terapias Avanzadas (RICORS/TERAV) y la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), se articulará en dos sesiones. La primera de ellas estará enfocada en el desarrollo de nuevas tecnologías para el delivery en terapia y edición génica, en la que destacará la participación de grupos del CIBER-BBN; mientras que la segunda sesión, focalizada en los avances en la terapia y edición génica con vectores no virales, contará con la participación de grupos del CIBERER, así como un grupo del CIBERONC.

El programa de la jornada consistirá en presentaciones breves de los diferentes grupos así como de empresas participantes, con el fin de dar a conocer de manera sintética la capacidades y tecnologías de los mismos, y tratar así de fomentar posibles sinergias. Asimismo, a la finalización de la jornada, los asistentes podrán participar en el cóctel para netkworking, así como organizar reuniones empleando la plataforma de partnering ofrecida por ASEBIO.

El evento será inaugurado por el director del Instituto de Salud Carlos III, Cristobal Belda, y la subdirectora general, Noa Laguna, junto con representantes de las tres instituciones participantes: Ramón Martínez Máñez, por parte del CIBER; Agustín Gregorio Zapata, por parte de TERAV; e Ion Arocena, por parte de ASEBIO.

Enlace para inscripción a la jornada: pincha aquí