Jornada PRAN para el Uso Prudente de los Antibióticos: la resistencia antimicrobiana en primera persona

viernes, 18 de noviembre de 2022

La resistencia a los antibióticos puede afectarnos a todos, un claro ejemplo de ello son las vivencias que nos van a contar los protagonistas de nuestra jornada de uso prudente de los antibióticos de este año.

Objetivo

Cada año desde 2008 se celebra el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, una iniciativa impulsada por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC). Su objetivo es concienciar sobre los riesgos asociados al uso indebido de los antibióticos y realizar un llamamiento al consumo responsable, tanto en salud humana como en sanidad animal, para prevenir la aparición y el desarrollo de resistencia a los antimicrobianos.

En este contexto y como coordinadora del PRAN, la AEMPS organiza esta jornada divulgativa para sensibilizar y concienciar a la sociedad en general y a los profesionales sanitarios de la gravedad del problema de la resistencia a los antimicrobianos y la importancia del uso prudente de los antibióticos para hacer frente a esta cuestión.

Programa e inscripciones

La directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas, hará la apertura del evento que tendrá lugar en el Ministerio de Sanidad, salón de actos Ernest Lluch. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, cerrará la jornada, que se retransmitirá también en directo vía streaming el viernes 18 de noviembre, de 10:30 a 13:30 h. El encuentro incluirá un debate abierto a preguntas que moderará la divulgadora Marián García (@boticariagarcia).

Programa 

Más información